sábado, 30 de julio de 2011

Problemas por mala prestación de Servicio de las Empresas de internet y Telefonia

Existen muchos problemas en la prestación del servicio por parte de las Empresas de Intenet y Telefonía en Colombia. Entre ellas:
1. Las empresas al recibir un reporte de daño del usuario ya sea en internet o la linea telefónica generan un reporte interno, pero no envían un reporte de la solicitud del usuario a su correo, por lo cual en muchas ocasiones el usuario no tiene con que comprobar su reporte de  daño ante el operador a la hora de denunciar la mala prestación del servicio, o la correspondiente re facturación.

2. Dado que no tiene certeza de que su reporte de daño va ser atendido debía enviar una carta o un derecho de petición, con la correspondiente demora que le genera en su desplazamiento.

3. Luego la contestación generalmente no le llega a la casa u oficina por lo cual le genera mas perdida de tiempo en su desplazamiento para recibir la carta. Pero lo peor es cuando realmente en la carta no se soluciona nada ya que simplemente se valen de discursos largo y vanos que no llevan a ninguna solución.
  
4. Lo más importante en muchos casos para el usuario no es la re facturación en caso de daño, sino que el  daño sea arreglado con prontitud, sin embargo muchas veces se demoran un mes o dos meses para arreglar un daño, dado que no tienen una  buena base de datos sobre la descripción que realizan los técnicos del daño, por lo cual generan primero una visita externa que dice que todo esta bién, luego una visita interna donde el técnico que dice que el problema es externo por lo cual se genera una nueva visita externa, entonces el usuario al ver ese rifi rafe de culpas entre los técnicos se ve sometido a un absurdo donde nadie le soluciona nada y ve avocado a cancelar el servicio y contratar una nueva empresa.  

5. Lo peor es que se denuncia en la superintendencia de servicios públicos, pero con los abogados que  tienen, dilatan los procesos, y apelan las sentencias hasta que la gente se cansa y prefiere pagar que seguir perdiendo el tiempo.

6. Muchas veces las sentencias de la super intendencia son multas demasiado pequeñas con respecto a su facturación, lo que no llama la atención de la compañia. Las multas no solo deberían ser financieras sino con investigaciones y sanciones para los encargados de establecer y velar por las políticas de atención al cliente, como la destitución y generación de inhabilidades.

7. En cuanto a la solicitud del servicio, muchas veces la empresa dice que le puede dar el servicio y usted realiza la respectiva solicitud, agenda la visita para instalación, manda cancelar la linea telefónica del otro operador que tiene y al cabo, de 2 semanas o un mes le dicen que no le puedan instalar el servicio porque no tienen puertos disponibles etc. En estos casos la super intendencia también debe tomar cartas en el asunto, porque ellos deben tener una buena base de datos técnica y administrativo con respectivo a su disponibilidad. Después de esto sin el internet que antes tenía con otro operador, sin la posibilidad de instalación del otro operador, el usuario no le queda más que devolverse a donde estaba muchas veces con un precio mayor al que estaba.

Lamentablemente de las pocas operadoras de internet y telefonía de Colombia que existen ninguna se salva de estos problemas en la atención al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario